El equipo chino Team Dongfeng participará en la Volvo Ocean Race

jie qin responsable de comunicación de dfcv con Volvo Ocean Race ceo, Knut Frostad.
Un equipo chino, respaldado por Dongfeng Commercial Vehicle competirá en la próxima Volvo Ocean Race 2014-15. El equipo será gestionado por OC Sport, una de las empresas líderes en el mundo de la vela.

Team Dongfeng tendrá como principal objetivo consolidar la vela como deporte en China. Para ello, el equipo espera contar con deportistas chinos entre sus filas, tanto en los equipos de apoyo a la tripulación en tierra, como a bordo del barco, donde espera contar con al menos tres navegantes chinos. Así lo anunció el director del equipo, Bruno Dubois, el miércoles en la ciudad de Wuhan en la provincia china de Hubei.

Team Dongfeng es el tercer equipo en confirmar su participación en la décimo segunda edición de la vuelta al mundo a vela, que comenzará el 4 de octubre de 2014 con la regata In-Port y que, una semana más tarde dará la salida de la Etapa 1 con meta en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Para la próxima edición se prevé la participación de al menos siete equipos. Mientras tanto, continúa la construcción del mismo número de barcos.

'Dongfeng Commercial Vehicle (DFCV) se ha convertido en una asociación importante para la Volvo Ocean Race, un evento de vela conocido mundialmente. Para nosotros, se trata de un paso clave en la estrategia de marketing global de nuestra empresa', explicó Huang Gang, Director General de DFCV.

miembros de la junta dfcv bienvenida Volvo Ocean Race ceo, Knut Frostad antes del anuncio del equipo de introducción de Dongfeng en la Volvo Ocean Race.

Por su parte, OC Sport será la encargada de gestionar toda la campaña del equipo chino. OC Sport es una de las empresas más prestigiosas en el mundo de la vela y es responsable de la organización de las Extreme Sailing Series. En los últimos quince años ha gestionado numerosas campañas, incluido los récords marcados por la navegante británica Ellen MacArthur.

Sin embargo, es la primera vez que OC Sport y su presidente ejecutivo, Mark Turner, participan en la dirección de una campaña de la Volvo Ocean Race, por lo que verán cumplida una de sus metas. A pesar de ello, Turner y Dubois no son desconocidos para la regata, puesto que ambos compitieron como tripulantes en la edición 1989-90. 'Apostamos por una participación con un equipo chino de éxito. Es nuestro objetivo, pondremos todo nuestro corazón en este reto tan emocionante', comentó Turner.

Dongfeng Commercial Vehicle será el socio principal de la campaña, pero OC Sport espera contar con el apoyo de varios socios comerciales para la que la campaña alcance todo su potencial. Los socios tendrán la oportunidad formar parte de un proyecto que prevé recibir una cobertura global, especialmente en China, que seguirá la regata con especial interés a través de Team Dongfeng.

Team Dongfeng será el tercer equipo chino que participa en la Volvo Ocean Race en sus 40 años de historia, tras la participación de Team Sanya (2011-12) y Green Dragon (2008-09), que fue un equipo chino-irlandés.

Dos navegantes chinos han competido en ediciones anteriores de la regata, el tripulante de comunicación Guo Chuan con Green Dragon y Teng Jianhe, mejor conocido como Tiger, tripulante del Team Sanya.

nueva vo65 del equipo Dongfeng competirá en la carrera de volvo 2014/15 del océano.

Por otra parte, este proyecto tiene como objetivo darle un importante impulso al desarrollo del deporte de la vela en el país asiático, tanto a nivel profesional como de base, a través de la creación de una academia para jóvenes navegantes chinos.

Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race, señaló el miércoles que confía en que Team Dongfeng será un verdadero rival para el resto de equipos. 'Navegarán con nuestro nuevo monotipo, el Volvo Ocean 65, lo que significa que tendrán exactamente el mismo barco y las mismas oportunidades competitivas que el resto de la flota. Además, serán uno de los primeros equipos en estar en el agua'.

'Existe un proverbio chino que dice ‘todo está preparado, sólo necesitamos el viento del este’. Dongfeng significa ‘viento del este’. Es bueno saber que contamos con el apoyo de Dongfeng Commercial Vehicle', comentó Frostad, quien también confirmaba que el barco estará tripulado por varios navegantes chinos. 'La búsqueda empieza ahora para encontrar a los mejores del país. Seguro que van a despertar un gran interés en los medios chinos, como lo hicieron Guo y Tiger.

El director del equipo Bruno Dubois destacó el objetivo inicial de la campaña. 'Nuestra prioridad es el reclutamiento y el entrenamiento de los navegantes chinos. Esto es definitivamente el mayor reto que tenemos, condensar muchos años de experiencia en la tripulación de la Volvo Ocean Race en tan solo 10 meses'. Para Dubois, el proceso de selección es además el corazón del proyecto. 'Queremos dejar un verdadero legado que motive a los chinos a apoyar y seguir el deporte de la vela. Queremos que los jóvenes chinos desarrollen todo su talento para que en un futuro podamos tener una campaña cien por ciento china'.

En la ruta de 2014-15 habrá una parada en China, en el puerto de Sanya. La ciudad, ubicada en la isla de Hainan, fue puerto anfitrión en 2011-2012, tras el debut de la primera ciudad china en la ruta, Qingdao, en 2008-09.



























































































































































































.