Las 52 SuperSeries

52 Super Series
Xaume Olleros / 52 Super Series
Tras las dos primeras citas de las USA 52 SUPER SERIES 2013 disputadas en Estados Unidos, Key West y Miami, la flota de TP52 llega al Mediterráneo para disputar su ronda europea de regatas, que mañana alza el telón con motivo del Trofeo Conde de Godó.

Hoy los siete barcos participantes han tomado contacto con el campo de regalas barcelonés, disputando la regata de entrenamiento oficial. En unas condiciones idóneas, viento Garbí del SW con 12 nudos de intensidad y mar llana, el Azzurra ha exhibido su buen hacer, que no en vano le permitieron ganar la USA 52 SUPER SERIES tras su victoria en la prueba inaugural de Key West. Manteniendo la superstición latina, el barco italo-argentino patroneado por Guillermo Parada eludió cruzar la línea de llegada, a fin de ahuyentar la supuesta maldición que recae en el vencedor de la regata de entrenamiento.

Superstición en la que no cree el estadounidense Quantum Racing, ganador del entreno, que cuenta con los españoles Joan Vila (navegante) y Jordi Calafat (estratega). Dos viejos amigos de su victoriosa etapa en Alinghi, durante la campaña de la Copa América 2007. Ambos a las ordenes del patrón americano Ed Baird, también compañero de fatigas en aquel Alinghi, y con quien tal vez compartan bromas respecto a Terry Hutchinson, esta vez con ellos pero que en 2007 fue el táctico de su archirrival Team New Zealand.

Una flota repleta de auténticas estrellas de la vela, donde también destacan Dee Smith (USA), doble vencedor de la Copa del Rey con Caixa Galicia, a bordo del norteamericano Rio; John Cuttler (NZL) táctico del Iberdrola en la Copa América y en el el Godó a bordo del norteamericano Interlodge; el viejo conocido Vasco Vascotto (ITA) como táctico del Azzurra o el doble medallista olímpico (470) 2004 y 2008 Nick Rogers (GBR) como patrón del turco Provezza. Y sin olvidarnos del regatista canario David Vera, de nuevo en el Azzurra, o del equipo sueco Ran, que junto Quantum Racing y Azzurra copan los pronósticos para este Trofeo Conde de Godó.
52 Super Series
Xaume Olleros / 52 Super Series


El programa de competición anuncia un máximo de ocho pruebas, todas ellas puntuables, para decidir el vencedor de la categoría que sin duda pondrá el color y el calor en el 40 aniversario del Trofeo Conde Godó.

52 Super Series 2013 Event Calendar:
Quantum Key West Race Week, Key West, Florida, January 20 – 25, 5 day WL racing, dual scoring IRC & 52 Super Series.??
52 World Championship, Miami, Florida, March 5th - ninth, fifth day WL racing, TP52s and IRC52s.?
Trofeo Conde de Godo, Barcelona, May 23 - 26, fourth day WL racing, IRC52s invited.??
Royal Cup, Ibiza, July 2nd - sixth, fourth day WL and one day Coastal, TP52s and IRC52s.
Copa del Rey, Palma, July 29 - August 3, 6 day WL racing, dual scoring IRC & 52 Super Series.
AUDI Week Of The Straits, Porto Cervo, September 10 – 14, third day WL and second day Coastal, TP52s and IRC52s.