PWA Cold Hawaii World Cup: El 'Soulsurfer' Traversa defiende su título

Victor Fernandez E-42 on the beach at the 2013 KIA Cold Hawaii PWA world cup in Klitmoller
Phil Schreyer Fotography
Este domingo la final de la copa mundial 2013 KIA Cold Hawaii PWA estará marcada por las condiciones típicas de Klitmøller con ráfagas de viento de unos 40 nudos y los windsurfistas saltando como palomitas en el Mar del Norte.

Víctor Fernández López, el número dos mundial de 29 años será el primero en el agua en la prueba 1 contra el alemán Lars Gobisch. Fernandez, campeón de 2010, que tiene ganas de recuperar su título de las manos de Philip Köster, el niño prodigio de 19 años que ha revolucionado el mundo del windsurf. Köster va al final del sorteo de los 32 mejores windurfistas de ola del mundo. El francés que le venció en la final del año pasado, Thomas Traversa, saldrá en la tercera prueba del día.

'Yo diría que mis competidores más duros son Fernández, Mussolini y Traversa', dijo Koster, el campeón mundial de 2011 y 2012.

'Me gusta la previsión para mañana, es bueno cuando ves el pronóstico en rojo', dijo Fernández. 'Es fuerte y me gustan los vientos fuertes. Estoy en la primera ronda así que estaré preparado'.

Copa mundial clima: Duncan Coombs, juez principal del PWA: 'Las condiciones han mejorado lo suficiente como para que los chicos naveguen estilo libre pero no para la competición (el sábado). La reunión de los skippers es a las 8h para una posible primera salida a las 8h30. El pronóstico ha permanecido constante a lo largo del día con un viento de sudoeste virando hacia el noroeste que provee unas condiciones ideales para el salto ‘side-onshore’. Tendremos un ganador'.

Víctor Fernández López (España, nº2 mundial y campeón mundial de 2010): 'Me gusta la previsión para mañana, es bueno cuando ves el pronóstico en rojo. Es fuerte y me gustan los vientos fuertes. Estoy en la primera ronda así que estaré preparado. Lo tendré todo preparado desde 4m hasta 5,6m de vela. No creo que vaya a ser más fuerte de 4 (metros de vela). El viento va a ser ‘side-onshore’ y con mucha corriente lo que significa que tendré que tener una vela más grande de los normal (para contrarrestar el viento). Creo que son unas condiciones muy abiertas para todos'.

Alex Mussolini (España, nº3 mundial): 'Mañana va a haber viento y todo el mundo quiere navegar después de haber estado de brazos cruzados durante una semana. Me traje siete velas conmigo desde 3.7 hasta 5.0 y dos tablas, de 75 y 82 litros. Todavía estoy contento de mi elección. Para prepararme visualizo el viento en mi cabeza y cómo puedo actuar en esas condiciones.'

Philip Köster (Alemana, campeón mundial de 2011 y 2012, campeón del Cold Hawaii 2011): 'En los últimos años tuvimos muy buenas condiciones aquí en Klitmøller. Conseguí dos veces mi título mundial aquí. Creo que es un sitio genial. Todo el mundo navega bien pero creo que mis competidores más duros son Fernández, Mussolini y Travera. Conozco cómo son aquí las condiciones por las últimas copas mundiales en Cold Hawaii así que me siento preparado'.

PWA World Tour
Cold Hawaii World Cup página web